Monday, July 16th, 2012

Tumbes

Ubicación, Extensión y Población:

El departamento de Tumbes se sitúa en el extremo noroeste del país. Limita al norte y al oeste con el Océano Pacífico, al sur con Piura y por el este con Ecuador. La naturaleza en esta región es maravillosa y caprichosa, un ejemplo, los manglares o los árboles de mangle, que son un extraordinario espectáculo. Debido a su situación geográfica, tan cerca de la línea ecuatorial.

Tiene una expansión de 4.732 km ² (1827 sq ml) y una población de casi 150.000 habitantes.

La capital es Tumbes, una ciudad con bellas playas y paisajes naturales que encantan a los visitantes.

Clima:

Tumbes posee un clima cálido y húmedo durante todo el año, con la temperatura media de 30 º C (86 º F), llegando a más de 40 º C (104 ° F). Diciembre y los tres primeros meses del año son de fuertes lluvias y frecuentes, pero el calor se conserva.

Principales Atractivos:

Los Manglares, son selvas de árboles de mangle que crecen y se expanden en una zona de paso entre la tierra y el mar. Se tiende en una pequeña zona en la margen izquierda del río Tumbes y una zona más extensa en el margen derecho del mismo río hasta el Canal Internacional de Capones. Es un encanto natural, con laberintos, las entradas de aire,  un refugio y una fuente de alimento para cuantiosas especies de crustáceos, moluscos, peces, aves y una diversa fauna.

La Plaza de Armas, si bien la plaza posee un corte moderno, que está cercada de casas antiguas que conservan su influencia colonial.

Platos y Bebidas Típicas:

Los platos típicos de Tumbes se basan en mariscos, de elección el ceviche negro vieiras, cangrejos, camarones, banano y plátanos Dominicos.

Entre los más reconocidos platos y productos tenemos; el cebiche de vieiras, que proceden de los Manglares, plátano, la tortilla de camarones, chupe de cangrejos, cebiche mixto, pulpa de cangrejo y la tortilla regular.

La bebida típica de lugar es el chinguirito, que se consigue de la mezcla de pipa (la leche de coco) con el aguardiente.

Tags: , , , ,

Buscar

Turismo

Moyobamba

Moyobamba y sus hermosas orquídeas

Ardiente, verdoso, profuso y risueño, así se caracteriza ...
Lima Plaza Mayor

Atractivos turísticos y lugares interesantes en la ciudad de Lima

Plaza Mayor Estableciendo el más añejo espacio publico que ...

Ultimas entradas

Categorias

Blogroll

Guias