Saturday, March 7th, 2015

Que Visitar en Lima

Lima

Asimismo popular como la Ciudad de los Reyes, Lima fue instituida el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro y fue considerada por casi 300 años como la capital virreinal de América del Sur. Don José de San Martin, el libertador argentino, la declaró como una república independiente el 28 de julio de 1821 y desde entonces continúo su curso para transformarse en una ciudad moderna y una elemental capital latinoamericana. Hoy en día su rica historia, arquitectura y vida cultural y gastronómica la han ubicado como uno de los destinos turísticos más encantadores en la región.

La Plaza de Armas: Simplemente, la Plaza de Armas de Lima es bella. Es extensa, rodeada de edificios coloniales, de la Catedral y del Palacio de Gobierno, verás que en si da la impresión de no ser más que otra plaza normal; no obstante, los soportales de los edificios que la envuelven, principalmente los del Club de la Unión, están llenos de vida y bullicio. Pasea por el centro de esta Plaza de Armas y lograrás comprobar que la rodean siglos de Historia, almacenados en los pomposos edificios circundantes. Tal vez, la Plaza de Armas debiera permanecer cerrada al tráfico y dedicarse únicamente al uso peatonal y de los coches de caballos que lograrás encontrar allí mismo para darte una vuelta deliciosa; desde luego, sin el movido tráfico, esta Plaza sería un polo de atracción turístico sin igual.

La Catedral: La Historia de la Catedral de Lima empieza del año 1535, cuando Pizarro pone la primera piedra de su construcción, atravesando posteriormente por diferentes reconstrucciones tras muchos terremotos, remodelaciones, ampliaciones y reformas, hasta llegar a su aspecto actual. La visita a la Catedral de Lima no te la consigues perder, ya que en ella se encierra excelente parte de la Historia colonial Española de los primeros tiempos y una clara descripción de la estrecha relación de la Iglesia con los pueblos indígenas de Perú.

Por sólo 10 soles conseguirás disfrutar de numerosas colecciones privadas, la colección de 12 cuadros de la Familia Bassano, la tumba de Francisco Pizarro, la sorprendente sillería del Coro (una de las más elementales de toda Latinoamérica), la Sala Capitular, … Sólo decirte que la Catedral de Lima asimismo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que no puedes dejar de visitarla.

El Parque de la Bandera: Se halla en el lado oeste de la Plaza de Armas, junto al Palacio de Gobierno. Lo identificarás porque hay una enorme bandera de Perú.

El Palacio Municipal de Lima: Con su característico color amarillo oscuro, es un edificio colonial bello, con balconadas de madera que conmemoran a las más tradicionales castellanas.

El Club de la Unión: Uno de los lugares más propios de Lima, cuenta con más de 130 años de Historia y reúne a lo mejorcito de la sociedad limeña. De acceso sólo para miembros, familiares e invitados, su visión te traslada a la Lima más criolla.

El Jirón de la Unión: Posiblemente, el Jirón de la Unión encierre las esencias más puras de la Lima histórica, lo cual se irradia en la frase del escritor peruano Abraham Valdelomar la frase: “El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert y el Palais Concert soy yo”. Se trata de una calle llena de bullicio y actividad comercial, por la que es necesario pasear una mañana para empaparte del alma limeña.

Iglesia y Convento San Francisco: Se trata de un conjunto arquitectónico del siglo XVII, cercano a la Plaza de Armas y en el que logras visitar el Museo de Arte Virreinal.

Iglesia San Pedro: Cercana a la Plaza de Armas asimismo, edificada en 1638, muestra un estilo barroco impresionante.

Iglesia y Monasterio de Santa Rosa de Lima: Un viaje a Lima obliga a su visita. En sus adobes lograrás ver marcadas las propias huellas de la Santa.

La Casa Oquendo: Desde donde las muchachas limeñas veían llegar los barcos al puerto de El Callao.

Compartelo!Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPrint this page

Buscar

Anuncios publicitarios

Siguenos tambien en:



Turismo

gastronomia

Platos típicos de semana santa Perú

Se aproxima la Semana Santa y los devotos ...
viva colombia

VivaColombia reafirma que volará de Lima a Bogotá

Tal como lo anuncio Día1, el suplemento de ...

Ultimas entradas

El Perú