Friday, January 14th, 2011

Lima

Ubicación, Extensión y Población:
Depatrtamentos delperu situado frente al  Océano Pacifico, por el norte tiene a Ancash, con huanuco, junin y Pasco por el este, por el sur con Ica y finalmente con el Callao hacia el lado oeste.
Lima tiene un tamaño de 35.892.49  y en el ultimo conteo realizado en el 2007 se registro que tenia mas de 8.5 millones de habitantes.

El Clima:
Por su ubicación posee un grado de 80% de humedad, sus temperaturas son ente 19 %B0C a 25,5 %B0C mas según época de verano, tien un cielo muchas veces nublado, en cambio en las zonas de lima de Chosica, La Molina, Cieneguilla, Canto Grande en San Juan de Lurigancho,  es donde hay mas calor, en lima es común que haya garúa en lugar de lluvia y tienen tardes soleadas y mayores temperaturas promedio.

Principales Atractivos de la Capital:
En el mismo centro de lima puede apreciar la catedral, la plaza de armas el palacio de gobierno y otros lugares de gran importancia histórica, pero Si quieres alejarte del bullicio de la ciudad en lima tienes los lugares adecuados como Chaclacayo, Chosica, Canta, San Mateo, Matucana, Santa Rosa de Quives y Cieneguilla donde gozaras de un poco de historia, buen sol, áreas verdes y centros campestres.

Si te gusta a playa tendrás muchísimas playas que recorrer donde los deportes como el surf y el buceo son muy usados, así podrás recorrer por Huacho y hasta Cañete.
En las áreas alejadas de lima ciudad puedes visitar lugares como El castillo de Chancay, las ruinas de la pre-incaica fortaleza de Paramonga. En Lunahuaná (Cañete) se practica canotaje, un deporte por el cual este sitio se hace muy conocido , también puede apreciar el Castillo Unanue en San Vicente de Cañete, no olvide que es zona de alta producción de frutas Finalmente si desea probar los mejores chicharrones tiene que pasar a Lur%ECn y luego pasar al centro religioso preinca de Pachacámac.

Platos y Bebidas Típicas:
Hay que tener en cuenta que debido a que en la capital existió una migración de las distintas provincias , generalmente los platos son de distintas partes del Perú , pero entre los mas apreciados están: El cebiche, El tiradito, La carapulcra, La humita, El tamal, Anticuchos, Lomo saltado, El escabeche, Pescado a la chorrillana,y en tragos el mas representativo es el pisco sours.

Tags: , ,

Readers Comments (0)




Turismo

Museo de Sicán

El Museo Nacional de Sicán

Una joya milenaria se oculta detrás de una ...
Puruchuco Ruinas

Visita las Ruinas Arquitectónicas de Puruchuco

Puruchuco es uno de los más hermosos conjuntos ...
Iquitos

Descubre Iquitos y su maravillosa selva

Iquitos es el lugar perfecto para los amantes ...
Gueppi Loreto

Turismo de aventura en Gueppi

La Zona Reservada de Güeppí es una de ...
Caminos del Inca

Aventura en los Caminos del Inca

Caminos del Inca mundialmente famoso, es uno de ...

Ultimas entradas