Saturday, March 7th, 2015

La Reserva Nacional Tambopata

Tambopata

La Reserva Nacional Tambopata es popular por tener la mayor variedad de especies de mamíferos, árboles, insectos y aves del mundo y posee el récord mundial en cantidad de especies de mariposas. Esta área de bosque prístino posee 1,300 especies de aves, 32 especies de loros (el 10 % del total del mundo), 200 especies de mamíferos, 1,200 especies de mariposas y más de 10,000 especies de plantas vasculares.

El destino turístico más visitado es el Lago Sandoval, situado en la cuenca del río Madre de Dios. Este espejo de agua de 127 hectáreas está cercado de palmeras repletas de guacamayos y se localiza a solo media hora por río de Puerto Maldonado. En sus aguas, que logran ser recorridas en botes de paseo que arriendan los pobladores locales y los albergues, reside una numerosa familia de lobos de río (nutrias) a la que se le estima cazando y engalanándose sobre los troncos. Asimismo hay una torre observatorio para una vista panorámica.

En la cuenca del río Tambopata, aguas arriba, existen otros lagos elementales, tales como Cocococha, a 2 horas de Puerto Maldonado y asimismo con presencia de lobos de río; y Sachavacayoc, situado a 3 horas de Puerto Maldonado donde existe un área de campamento para pasar la noche.

Surcando el río Tambopata se halla la quebrada El Gato con su caída de agua. Muy próxima de allí están los rápidos de Baltimorillo. Los atractivos particulares de Tambopata son las colpas que se hallan en la orilla de los ríos congregando a cientos, o miles, de aves (guacamayos, halcones y loros) brindando un entretenimiento de color y sonido espectacular (todo esto en exclusivo entre las 5:30 y 9:00 am).

Compartelo!Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPrint this page

Buscar

Anuncios publicitarios

Siguenos tambien en:



Turismo

gastronomia

Platos típicos de semana santa Perú

Se aproxima la Semana Santa y los devotos ...
viva colombia

VivaColombia reafirma que volará de Lima a Bogotá

Tal como lo anuncio Día1, el suplemento de ...

Ultimas entradas

El Perú