Thursday, November 27th, 2014

El Maravilloso Barrio de Artesanos de San Blas

En la cima de la ciudad de Cusco, en el Perú, se halla el Barrio de Artesanos de San Blas, un bello paraje muy aconsejable para conocer y deleitarse un poco más de las cosas propias del país sudamericano.

Si se baja, después de la visita al Barrio de Artesanos de San Blas, a pie por la calle inca Hatun Rumiyoc, se logra observar la ubicación del palacio de Inca Roca, que en la actualidad es  conocido como el Palacio Arzobispal.

En las paredes y muros incas del Palacio Arzobispal, se consiguen estimar los dibujos y grafos con la figura de un puma y una serpiente creados en ellos, y que sólo se observan prestando suma atención, de otro modo parecen como si estuvieran invisibles a simple vista.

También se ve en los muros del Palacio Arzobispal la conocida piedra de los doce ángulos.

Y así, el camino puede continuar a  la Plaza de Armas de la ciudad cusqueña o Huacaypata, denominada así por los incas.

Y, para finalizar, se puede entrar a la grandiosa y divina iglesia Catedral de la ciudad, que acaudala obras y pinturas coloniales invaluables, como por ejemplo la Cruz que se situó en territorio peruano con los primeros conquistadores.

Es infaltable en todas las excursiones por la zona, asimismo, la visita al Valle Sagrado de los Incas. Además se puede conocer el centro Awana Kancha, en donde se consigue observar Alpacas, Llamas y vicuñas y, por otra parte, se pueden conocer las antiguas técnicas textiles de los antiguos de la República de Perú.

Compartelo!Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPrint this page

Tags: , , , , ,

Buscar

Siguenos tambien en:



Turismo

viva colombia

VivaColombia reafirma que volará de Lima a Bogotá

Tal como lo anuncio Día1, el suplemento de ...
camaras fotograficas

Cuál es la mejor cámara fotográfica para llevar de viaje

Los dichosos que alguna vez han alistado la ...

Ultimas entradas

El Perú