Monday, December 15th, 2014

Cuál es la mejor cámara fotográfica para llevar de viaje

Los dichosos que alguna vez han alistado la mochila con la que hacer el viaje más deseoso de sus vidas, un recorrido por el mundo, han tenido que solucionar una de las preguntas más embrolladas: ¿Qué cámara me llevo? ¿La réflex y muchos objetivos, o la compacta? Si me llevo la réflex, ¿no cargará y ocupará mucho? ¿Y si me la roban? Pero si no me la llevo, ¿podré hacer fotos de aptitud con la compacta?

Fotografiando con la Nikon D300 en Stavanger, Noruega. Se hace preciso llevar mochila para todo el dispositivo fotográfico

Responder adecuadamente a la pregunta ¿qué cámara de fotos me llevo para dar la vuelta al mundo? solicita de reflexionar antes sobre las exclusivas del viaje que nos espera, qué tipo de fotógrafo somos y a qué estamos preparados a renunciar y a qué no en cuanto ala cuestión fotográfico. Es por ello que tambien tienes la opcion de cámaras fotográficas online donde podras encontrar una gran variedad de camaras fotograficas a precios muy comodos.

Un primer argumento a reflexionar es qué nivel de conocimientos tenemos de fotografía. Si no conocemos apenas nada de fotografía, nos concentraremos en decidir el tamaño, grado de vitalidad e impermeabilidad que pretendemos para nuestra cámara, y con un objetivo todoterreno de muchos aumentos posiblemente nos alcanzará. Rafa Pérez posee un análisis de una Fuji X-S1 que cubre divinamente estas necesidades. Silvia, compañera en viajes y que efectuó la vuelta al mundo contándola en su blog El Pixel Viajero, utilizó una Canon 500D durante prácticamente todo el viaje. Si nuestro viaje alcanza visitar destinos donde las durezas del tiempo vayan a ser intérpretes (el monzón en Asia, arena del desierto o ambientes muy estériles, humedad y temperaturas extremas, etc.), nos importará una cámara réflex de gama media-alta con cuerpo sellado, como la Nikon D300 o D700, o la Canon 5D Mark II o superiores. En caso contrario, una compacta nos valdra.

camaras fotograficas

Si poseemos nociones de fotografía y la consideramos un apartado trascendental de nuestro viaje (¡deberíamos!), tendremos que recapacitar sobre cuál es nuestro estilo de fotografía. En mi caso, he manifestado con el tiempo que lo que más me encanta es la fotografía de viajes documental, y la gran mayoría de las fotos las hago con un ecuánime fijo semejante a 35mm en la compacta y 42mm en la réflex. ¿Por qué este objetivo? Porque comprende la distancia del ojo humano: primero ves la foto con tus ojos, y al aproximarte la cámara a la cara para aprisionarla ya tienes la composición y el encuadre resueltos, sólo has de preocuparte de orientar y exponer decentemente. Es una experiencia de fotografiar más existente e íntima, no te tienes que concebir la escena con el zoom y asimismo le das una consistencia al conjunto de tus fotos al disparar siempre con el mismo recorrido focal.

Compartelo!Share on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on StumbleUponTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on FacebookPrint this page

Buscar

Siguenos tambien en:



Turismo

viva colombia

VivaColombia reafirma que volará de Lima a Bogotá

Tal como lo anuncio Día1, el suplemento de ...
camaras fotograficas

Cuál es la mejor cámara fotográfica para llevar de viaje

Los dichosos que alguna vez han alistado la ...

Ultimas entradas

El Perú