Tuesday, January 18th, 2011

Amazonas

Ubicación, Extensión y Población:

Ubicado al norte del Perú y en parte es nuestra  zona limítrofe con el Ecuador, su capital es chachapoyas, a pesar de los años aun conserva en muchas de sus calles esa arquitectura colonial hermosa, tiene zonas andinas y selváticas, superficie de 39.241 km²   y tiene una población de 398.582 personas aproximadamente.

El Clima:

La temperatura promedio es de 25 °C. a 27°C en su momento de mayor calor en la zona selvática puede tener  40 °C  pero debido a que tiene cordillera esa zona puede llegar a los 2 °C.

Principales Atractivos de la Capital:

Su capital tiene ese aire colonial que te remonta al pasado y su amplia Plaza de Armas junto con esos balcones que te invitan darle una mirada a la historia recorriendo chachapoyas, entre sus lugares mas promocionados para el  turismo están  la ciudadela de Kuélap (cultura Chachapoyas)  también podemos contar con lugares como la Chinata y los Sarcófagos de Karajía,  que son timbas de 2 metros enclavadas en una montaña.

Platos y Bebidas Típicas:

Es imposible visitar este lugar y no animarse a probar sus productos mas oriundos como  su cecina, tamales, humitas, enrollado. Pero los que de verdad quieren sentir los que de verdad puede producir Amazonas en su gastronomía no pueden dejar de probar tragos como el Guarapo (jugo de la caña, sancochada y  fermentada.) también pueden apreciar en su variedad de tragos el Chuchuhuasi, el licor de mora, el licor de leche.

Tags: , , , ,

Readers Comments (0)




Turismo

Museo de Sicán

El Museo Nacional de Sicán

Una joya milenaria se oculta detrás de una ...
Puruchuco Ruinas

Visita las Ruinas Arquitectónicas de Puruchuco

Puruchuco es uno de los más hermosos conjuntos ...
Iquitos

Descubre Iquitos y su maravillosa selva

Iquitos es el lugar perfecto para los amantes ...
Gueppi Loreto

Turismo de aventura en Gueppi

La Zona Reservada de Güeppí es una de ...
Caminos del Inca

Aventura en los Caminos del Inca

Caminos del Inca mundialmente famoso, es uno de ...

Ultimas entradas